jueves, 31 de diciembre de 2015

La genética en la naturaleza

Desarrollo
En este campo, la genética, es la alteración de un genotipo de un individuo, su propósito es tener una concepción en relación a un genotipo.

La genética es todo un conjunto  de características generalizadas en el estudio de la biología, siempre buscando comprender y explicar los fenómenos de la vida a partir de las propiedades macromoleculares o por así decirlo dos moléculas en particular con su objeto de estudio;
1.- Los ácidos nucleicos o el famoso ácido desoxirribonucleico (ADN). Genes.
2.- Las proteínas, estos son llamados agentes activos de los organismos vivos, o por así decirlo de todo ser vivo el cual tiene un código en la genética.

Gracias a esto nosotros podemos saber como se relacionan los comportamientos en la naturaleza.

La genética,  a dado un gran avance de innovación en la tecnología, pues esta, se  enfoca en dar a conocer datos importantes de cuestiones generales basadas en la materia de un concepto.

Por ejemplo; En la naturaleza, un árbol puede ser un concepto debido a tener un conjunto de características que sobresalen en la genética por los comportamientos que este tiene en su ciclo de vida.

Como le sube el agua de las raíces hasta la última hoja?

Tiene unos tubos en forma de partículas, llamados capilares y hacen un entrelazamiento en cadena con el hidrógeno y el oxigeno (agua) conocido como adhesión y cohesión, esto permite que su proceso de crecimiento se manifieste en como se ve y como se  produce.

En el siglo XIX a partir de lo que se llama la habridizacion o cruza de organismos entre sí, para analizar su descendencia, a esta disciplina a sido practicada a cierta escala por científicos como Kolreuter entre l760 y 1766, Knight en 1779, Gaertner entre l792 y 1850 y Naudin en 1863. Estos investigadores empleaban el método del tanteo experimental: que significa cruzar dos individuos y analizar su descendencia para obtener datos experimentales acerca de la herencia de ciertas características de los organismos.

Lo cual nos permite conocer datos importantes acerca de la fertilidad o esterilidad, o descendientes.

La genética Estudia genes y el ciclo celular, y estudio de los cromosomas y su dinámica o comportamiento ARN-mensajero, ARN-ribosómico y ARN-de transferencia, sus bases nitrogenadas son (A) Adenina, (G) Guanina, (T) Timina, (C) Citosina.

Todos los seres vivos estamos encadenados a un código genético que nos engloba en un círculo de genes que tienen relación con la vida, como se muestra en el siguiente ejemplo.

Este procedimiento consiste cuando se introducen moléculas de AND recombinante en una célula hospedadora en el que se duplica por ejemplo: cuando los plásmidos recombinados se mezclan con las bacterias.

De esta forma se permite su incorporación a un organismo huésped en el que no aparecen de forma natural pero en el que dichas moléculas son capases de reproducirse de forma continuada, esto pasa cuando nos referimos al proceso entre sí, que puede hablarse  de manipulación genética, ingeniería genética, o tecnología de AND recombinante.

En la Biotecnología se engloban las diferentes técnicas de utilización de las propiedades de los seres vivos en procesos productivos, dado a ser una disciplina aplicada, formada por el conjunto de técnicas derivadas de la biología celular y la bioquímica, que se emplea con fines industriales y científicos, con la intención de conocer el comportamiento y componentes de cada ser vivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario